El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha señalado a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a los consejeros al frente de la formación de sus respectivos gobiernos como responsables políticos del presunto fraude en esta materia, al tiempo que ha eximido de toda responsabilidad política a la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha dicho que no comparte con PP-A y Podemos que la jefa del Ejecutivo andaluz tenga responsabilidad política y que se equivocan ambas formaciones al decir que Susana Díaz paralizó los cursos de formación. "Fue Griñán quien lo hizo en 2012, ella continuó esa decisión", ha añadido.

Para el dirigente de la formación naranja, si se le puede achacar alguna responsabilidad a la presidenta de la Junta "es por la tardanza en volver a poner en marcha los cursos y en solucionar el problema". Si bien, y en su opinión, la decisión de pararalizar la formación fue "coherente y acertada" porque se requería "parar, fiscalizar y exigir responsabilidades".