Mecenazgo

La Fundación Manuel Molina estrena biblioteca multimediática en Sevilla

La donación del empresario malagueño permitirá a los alumnos acceder a un fondo bibliográfico ilimitado

24.09.2016 | 05:00
Manuel Molina, Fernández y Espadas, este viernes.

­El presidente de la principal agencias de viajes de Alemania TSS Group, el malagueño Manuel Molina, sigue con su labor de mecenazgo y ayer asistió a la inauguración en Sevilla de la Biblioteca Internacional Multimediática del Instituto de Educación Secundaria (IES) Torreblanca, unas nuevas instalaciones cuyo equipamiento tecnológico ha sido donado por la Fundación Manuel Molina y que permitirá al alumnado acceder a un fondo bibliográfico ilimitado e intercambiar conocimientos con alumnos de otros países.

Al acto acudieron la consejera de Educación, Adelaida de la Calle; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el alcalde de Sevilla, Juan Espada, y el propio Manuel Molina.

La iniciativa consiste en un aula telemática para jóvenes de entre diez a 18 años en la que podrán contactar con otras bibliotecas similares en diferentes lugares del mundo para intercambiar conocimientos y experiencias. La red está integrada por centros de Málaga, Dresde (Alemania), Antalya (Turquía), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva York y Hong Kong (China). Durante su intervención, la consejera ha destacado que proyectos como éste contribuyen para que la educación evolucione en el camino de la excelencia y se avance en la formación de «valores indispensables como el respeto mutuo o la paz». El consejero de Turismo, por su parte, felicitó al empresario Manuel Molina por esta «excelente» iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine