La Policía Nacional de Ceuta, conjuntamente con la de Estepona, ha procedido a desarticular una red de tráfico de drogas y organización criminal que estaba asentada tanto en Ceuta como en Andalucía para la introducción de resina de hachís en España, por lo que se ha detenido a sus cuatro integrantes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la operación ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la U.D.Y.C.O de Ceuta y la U.D.Y.C.O Costa del Sol en Estepona, y el GRECO de Cádiz, que ha finalizado una operación antidroga en la que se ha aprehendido un total de 90 kilogramos de hachís.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando se realizó un control sobre las embarcaciones de recreo que, aprovechando la época estival, transitan por el Estrecho de Gibraltar.

Las cantidades que transportan en cada trayecto suelen oscilar entre los 30 y los 100 kilogramos de hachís, si bien la importancia radica en el número de pases que pueden llegar a realizar, ya que se estima que son casi a diario, por lo que las cantidades que logran introducir en la península son importantes.

Fruto de estas indagaciones se identifica a una organización criminal perfectamente estructurada que se dedica a la introducción, transporte, almacenamiento y distribución de importantes cantidades de hachís entre la Costa de Sol y las costas de Cádiz.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, se centra en una organización criminal consolidada que establecía contactos con personas afincadas en Marruecos y mantenía los enlaces necesarios en la península para llevar a cabo la introducción de hachís y su recogida, almacenamiento y transporte de la droga una vez llegado a las costas.

El control sobre lo investigado tiene como resultado el pasado día 16 de agosto la interceptación en la localidad de Estepona de un transporte de noventa kilogramos de hachís.

El pasado miércoles se procede de forma simultánea a un operativo policial de detenciones con registro domiciliarios en las localidades de Ceuta, Algeciras (Cádiz) y Los Barrios (Cádiz).

Los detenidos fueron trasladados a Ceuta, donde han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.