El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que "en Andalucía se está o no se está" y le ha dicho que "hay que elegir" puesto que la comunidad "no puede ser plato de segunda mesa" ni "una gran plataforma de lanzamiento político".

En su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía en Sevilla, el líder regional del PP ha mostrado su "respeto" por un adversario político como el PSOE -cuya situación le "entristece", ha dicho- pero a la vez ve que "durante mucho tiempo Andalucía ha estado siendo utilizada como cuartel de invierno para la gran batalla de la secretaría general del PSOE".

"Andalucía no debería ser una gran plataforma de lanzamiento político ni un plato de segunda mesa. En Andalucía se está o no se está, y hay que elegir", ha enfatizado Moreno, quien cree que si Díaz decide optar por intentar liderar el PSOE "se equivoca, pero es su opción" y espera que los andaluces "no paguen los platos rotos de las crisis internas de los partidos".

El líder de los populares andaluces ha considerado "imposible" intentar compaginar la presidencia de la Junta de Andalucía con la secretaría general del PSOE y ha opinado que le parecería "una tomadura de pelo siquiera proponerlo" puesto que la comunidad "necesita una presidenta a tiempo completo".