El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado este miércoles abiertamente partidario de reformar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) tras asegurar que no le "duelen prendas en decir que las cosas no se hicieron bien porque no se dialogó y la ley no nació con el consenso debido con la comunidad educativa".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Moreno ha indicado que dicha normativa tiene aspectos "positivos y negativos" pero que, en su opinión, debería ser reformada y revisada durante la presente legislatura.

Para el líder del PP-A, existe en estos momentos una "oportunidad histórica" de alcanzar "un gran acuerdo y un gran pacto estado" para conseguir un modelo educativo estable para los próximos "20 ó 25 años".

De otro lado, Moreno se ha ofrecido a mediar entre el Gobierno central y el andaluz para alcanzar acuerdos en esta legislatura y ha dicho esperar que el Ejecutivo de Susana Díaz abandone la "confrontación" en la que, a su juicio, se encuentra instalado.

Así, tras apuntar que Andalucía es la comunidad que más recursos ha presentado ante los tribunales en contra de decisiones del Gobierno central, ha defendido que "no hay excusas para llegar a acuerdos" y se ha ofrecido a mediar entre el Ejecutivo de Rajoy y el de Díaz.