17 de noviembre de 2016
Polémicas declaraciones de Cifuentes

PP-A: "En España nadie le regala nada a nadie"

17.11.2016 | 16:05

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha respondido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "en España nadie le regala nada a nadie", después de que la dirigente 'popular' haya afirmado que los madrileños están pagando la sanidad y la educación de los andaluces, en alusión a la aplicación del actual modelo de financiación autonómica.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha indicado que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid se enmarcan en la respuesta a pregunta en el Parlamento de su comunidad sobre el sistema de financiación autonómica, "pactado en 2009 por Zapatero y los independentistas catalanes".

Ha asegurado que el PP tiene "muy claro en Andalucía, en Madrid y en España" que el sistema de financiación autonómica es "injusto" y que tanto la comunidad andaluza como la madrileña quieren cambiar el citado modelo "sin lugar a dudas" para que beneficie a ambas comunidades y sea solidario.

La dirigente del PP-A ha defendido la solidaridad entre comunidades autónomas "sin fisuras" y ha dicho tener la "firme convicción" de que "en España nadie le regala nada a nadie. Según ha indicado, "es un principio esencial de cualquier sistema que se negocie la solidaridad interterritorial entre comunidades".

Tras dejar claro que la postura del PP andaluz va a ser siempre la defensa de Andalucía, Crespo ha insistido en que el sistema de financiación autonómica tiene que ser "más justo" y en la defensa de la solidaridad entre comunidades "sin fisuras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Málaga, tercer mejor destino turístico emergente de Europa

Málaga, tercer mejor destino turístico emergente de Europa

El ranking de TripAdvisor mide el aumento de valoraciones de los viajeros con respecto al año...

Ronda y Nerja se cuelan en el ranking de los destinos más recomendables para 2017

Ronda y Nerja se cuelan en el ranking de los destinos más recomendables para 2017

La ciudad bosnia de Mostar es el destino europeo con mejor reputación según el 'Best Value City...

Los hoteles malagueños prevén una ocupación de más del 70% en el puente

Los hoteles malagueños prevén una ocupación de más del 70% en el puente

La patronal asegura que las ventas han aumentado dos puntos respecto a 2015 - Málaga capital...

Enlaces recomendados: Premios Cine