Turismo

La Junta actualiza la normativa sobre requisitos técnicos en hoteles y apartamentos

Se modifican elementos desfasados como la obligatoriedad de los hoteles de tener cabinas telefónicas

18.11.2016 | 00:31

La Consejería de Turismo y Deporte publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una orden con la que se actualiza y revisa la normativa referente al cumplimento de determinados requisitos técnicos en los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y casas rurales de la comunidad, con el objetivo de adaptarlos a la realidad actual y clarificar algunas condiciones.

En concreto, la citada orden modifica los anexos de tres decretos –Turismo en el Medio Rural, de Establecimientos Hoteleros, y de Apartamentos Turísticos– en los que se recogen los requisitos técnicos que deben cumplir los alojamientos a efectos de su calificación por parte de Administración autonómica. En la práctica, se ha demostrado que algunas condiciones necesitaban una actualización para garantizar la calidad.

Por ejemplo, se modifican elementos desfasados como la obligatoriedad de tener cabinas de teléfono en los vestíbulos. Igualmente, se suprime el requisito de disponer de ordenadores para clientes en los hoteles de tres a cinco estrellas porque viajan con sus dispositivos, aunque deben tener internet en las zonas comunes.

Otro aspecto que se actualiza es que se elimina el porcentaje de superficie adicional para instalar camas supletorias en las habitaciones, cuando sean ocupadas por menores de catorce años, para promocionar el turismo familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine