La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado hoy que estar al frente de una comunidad autónoma y de la Secretaría General del PSOE puede ser compatible "siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente".

"No se puede ser socialista sin defender Andalucía; un socialista lleva en el ADN la defensa de la igualdad, y para Andalucía eso es clave porque cuando hay desigualdad nos va mal", ha dicho Díaz en una entrevista en Canal Sur Televisión, al ser preguntada si cree que es "compatible" ser presidenta de la Junta y secretaria general.

"Para mí -ha proseguido- la mayor garantía es ser socialista y defender Andalucía, y se puede ser secretario general de un partido y presidente de Andalucía siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente. Ser socialista y defender esta tierra es algo indisoluble", ha sentenciado.

Preguntada si se arrepiente de alguna de sus actuaciones en las últimas semanas, ha asegurado que todas las decisiones que toma lo hace "pensando siempre en lo mejor para mi tierra". Después ha añadido: "Si el PSOE no es útil a Andalucía, a España y a la gente, no tiene sentido".