Grupo Miquel, empresa líder en la distribución alimentaria en España, presentó ayer sus resultados anuales en Andalucía, donde ha experimentando un importante crecimiento durante los últimos años, que se afianzará en 2016 con una previsión de facturación de 108 millones de euros, que representa un incremento del 7% respecto al año anterior.

Grupo Miquel, que cuenta con 234 empleados en Andalucía, posee en esta comunidad nueve cash&carry con la enseña GMcash (uno en Almería, dos en Cádiz, dos en Granada, tres en Málaga y uno en Sevilla), 37 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, cinco con la enseña Proxim, tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en la localidad de Fuente de Piedra de 32.000 metros cuadrados que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

La compañía trabaja con 244 proveedores andaluces, con los que durante 2015 generó un volumen de negocio de 110 millones de euros (compras realizadas a estos proveedores).

Implantada en Andalucía desde 2006, durante 2016 la compañía ha inaugurado un cash&carry GMcash en El Puerto de Santa María (el segundo en la provincia), cinco supermercados Proxim (tres en Málaga, uno en Cádiz y uno en Sevilla), y una franquicia SUMA en Écija. Además, Grupo Miquel es uno de los patrocinadores principales de la V edición del Sevilla Tapas Week y ha organizado el concurso «GMChef» para dar a conocer el talento de los alumnos de varias escuelas de cocina.