Sanidad

La negociación en Pascual "se encona cada vez más"

Los trabajadores del grupo anuncian nuevas manifestaciones para la semana que viene

24.11.2016 | 19:06

Trabajadores de los hospitales Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, señalan que la negociación entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la empresa "se encona cada vez más", toda vez que aseguran que continuarán con las manifestaciones hasta que se solucione el conflicto porque "vemos que cada uno está en un extremo y los que sufrimos las consecuencias somos nosotros", lamentan.

Así lo han confirmado a Europa Press el presidente del comité intercentros, José María Manzano, que ha indicado que unos 400 trabajadores se han concentrado este jueves con las camas vacías frente al Parlamento andaluz, donde "han registrado unas 200.000 firmas pidiendo que se siga atendiendo en nuestros hospitales", y han hablado con parlamentarios de Ciudadanos, Podemos y PP.

Además, ha afirmado que los trabajadores "están un poco nerviosos" porque "ven cada vez más cerca que no les paguen la nómina de noviembre". "La negociación se encona y lo único que sabemos es que puede que haya un ultimatum de la Junta en los últimos días, el cual vemos una amenaza", pero "nadie concreta nada", lo que "crea más incertidumbre y enfado en los trabajadores".

De este modo, Manzano ha informado de que el lunes se celebrará una asamblea para debatir la posibilidad de iniciar un convocatoria de huelga, y de que el martes 29 de noviembre habrá una concentración frente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en Sevilla, para ver "si tienen alguna solución".

"Estamos desesperados, al límite de tanta mentira, de tanta desidia, de tanto apoyo falso que no nos lleva a ningún sitio. Hartos de amenazas y ultimatum, exigimos a los que hemos votado una solución definitiva a este conflicto antes de que se radicalice aun más y llegue a extremos que nadie desea", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Andalucía inicia su cambio tecnológico para convertirse en destino inteligente

Andalucía inicia su cambio tecnológico para convertirse en destino inteligente

La comunidad aplicará durante los dos próximos años una nueva estrategia...

La Costa del Sol lleva su oferta al metro y Atocha

La Costa del Sol lleva su oferta al metro y Atocha

? Lanza una campaña de promoción coincidiendo con la feria de turismo de Madrid que espera llegar...

Flamenco, danza y lírica se darán cita en el Festival de la Cueva de Nerja

Flamenco, danza y lírica se darán cita en el Festival de la Cueva de Nerja

La Fundación presenta en Fitur una cita imprescindible que arrancará a partir del 10 de junio y...

Enlaces recomendados: Premios Cine