ÚLTIMA HORA
Al menos 20 heridos al explotar un coche bomba cerca del estadio del Besiktas en Estambul
Transporte

Renfe incrementa con 24.500 plazas adicionales los trenes de Andalucía durante el puente

Desde el viernes 2 hasta el domingo 11 se reforzarán hasta 80 trenes con refuerzo en Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

01.12.2016 | 12:16
Vestibulo de la estación de tren de Málaga María Zambrano.

Renfe incrementa con 24.500 plazas adicionales los trenes AVE y Larga Distancia de Andalucía con Madrid, Cataluña y Valencia durante el puente de la Constitución, del viernes 2 al domingo 11 de diciembre. Esta programación adicional se traduce en 80 trenes reforzados o que circularán como servicios especiales durante esta semana.

Según ha informado el operador en una nota, del total de plazas de refuerzo previstas, 14.300 corresponden a los servicios que unen Andalucía y Madrid, 8.800 a las relaciones con Cataluña, y las restantes 1.400 a los trenes con Valencia.

Renfe ha programado 11.500 plazas adicionales a la oferta regular de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Sevilla. Por un lado, añadirá 5.500 plazas más a la relación Madrid-Córdoba-Sevilla, con el refuerzo de 18 trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas respecto a la oferta habitual.

En la relación Barcelona-Sevilla circularán un total de 28 trenes especiales o con refuerzos, lo que supondrá 6.000 plazas adicionales en esta relación.

Renfe ofrecerá 8.700 plazas adicionales a la oferta habitual de AVE y Larga Distancia de Málaga. De ellas, 4.500 serán para los trenes Madrid-Córdoba-Málaga, con más de 15 reforzados con doble composición.

Además, circularán ocho trenes AVE especiales en la relación Barcelona-Zaragoza-Málaga, que suponen 2.800 plazas más respecto a la oferta habitual; y otros seis trenes especiales entre Valencia y Málaga, que sumarán 1.400 plazas adicionales.

Renfe incrementará también la oferta de plazas de 14 trenes entre Madrid y la Bahía de Cádiz (con paradas en Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur), lo que supondrá 4.300 plazas más del viernes 2 al domingo 11 de diciembre.

El dispositivo especial de refuerzo durante esta semana de festivos contempla también el incremento de la oferta de servicios de Media Distancia de Andalucía, con más de 5.400 plazas.

Por un lado, se refuerzan las relaciones Sevilla-Cádiz y Sevilla-Córdoba-Jaén con 2.600 y 500 plazas, respectivamente. Además, los trenes entre Madrid y Jaén sumarán 1.800 plazas más y los Madrid-Huelva otras 500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Málaga, tercer mejor destino turístico emergente de Europa

Málaga, tercer mejor destino turístico emergente de Europa

El ranking de TripAdvisor mide el aumento de valoraciones de los viajeros con respecto al año...

Ronda y Nerja se cuelan en el ranking de los destinos más recomendables para 2017

Ronda y Nerja se cuelan en el ranking de los destinos más recomendables para 2017

La ciudad bosnia de Mostar es el destino europeo con mejor reputación según el 'Best Value City...

Los hoteles malagueños prevén una ocupación de más del 70% en el puente

Los hoteles malagueños prevén una ocupación de más del 70% en el puente

La patronal asegura que las ventas han aumentado dos puntos respecto a 2015 - Málaga capital...

Enlaces recomendados: Premios Cine