Sucesos

Fallece un hombre en La Línea a causa del temporal

El fallecido trabajaba en una empresa eléctrica en el municipio cuando fue sorprendido por una riada

05.12.2016 | 09:28
La N-340, junto a la A-7, a la altura del polígono Palmones, en Los Barrios, totalmente anegada.
Las inundaciones de Málaga desde el aire

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha confirmado que el temporal de lluvia ha causado este domingo por la noche el fallecimiento de un trabajador de una empresa eléctrica en la localidad.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que, según las primeras informaciones, una cuadrilla de tres trabajadores de una empresa eléctrica se habían desplazado hasta la zona del Zabal, que ha sufrido un corte de luz, a trabajar en un centro de transformación, cuando una riada se habría llevado por delante al vehículo en el que viajaban, perdiendo la vida una de ellas y salvándose los otros dos.

De esta manera, se trataría de un fallecimiento vinculado con el temporal de lluvia que ha afectado este domingo a Andalucía, especialmente a las provincias de Málaga y Cádiz, el segundo en lo que va de día si se contabiliza el de una joven de 26 años ahogada en un local de Estepona.

No obstante, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha apuntado en un comunicado que aún se investiga el hallazgo del varón que ha sido encontrado fallecido debajo de un árbol y rodeado de maleza, en Camino de Estepona, en El Zabal, en La Línea.

Agregan que el teniente de alcalde ha informado del suceso al 112 sobre las 21,15 horas al tiempo que ha señalado que los operativos de emergencia están analizando si la muerte se encuentra relacionada con el temporal.

Como consecuencia de este suceso, en cualquier caso, el alcalde de La Línea ha decidido decretar tres días de luto oficial en el municipio.

Además, ha ordenado que el Palacio de Congresos quede habilitado para que pasen la noche las personas que puedan necesitarlo. El Hogar Betania ha hecho lo propio. Especialmente estas medidas van encaminadas a personas sin hogar pero se extiende a quien pueda necesitar estar allí.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha decretado a las 22,00 horas de este domingo la activación del estado de prealerta del Plan de Emergencias Municipal ante las previsiones de fuertes lluvias que pueden producirse durante la próxima madrugada en el área del Campo de Gibraltar, tal y como ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta activación supone que todos los servicios operativos dependientes del Ayuntamiento, caso de Policía Local, Vías y Obras, Protección Civil, Emalgesa o Algesa, se encuentran preparados para su despliegue en el caso de que fuese necesario, según ha informado el Consistorio en una nota en la que precisa que la jornada de este domingo ha sido tranquila y no se han registrado incidencias dignas de mención en Algeciras.

De igual modo, Landaluce ha trasladado su pesar por el fallecimiento de una persona en La Línea de la Concepción y ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo al alcalde linense, Juan Franco.

Cabe recordar, además, que el alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), va a solicitar "la declaración de zona catastrófica" por los daños que la lluvia ha causado en diversos puntos del municipio como consecuencia del temporal. Además, el Ayuntamiento ha informado de que este lunes se suspenden las clases en los centros educativos del municipio, algo que también ocurrirá en La Línea, debido al temporal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Traslado del Carmen coronada

Esta mañana se ha realizado el tradicional rosario del aurora desde la iglesia perchelera hasta la...

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

Ha sido la titulación propia de la UMA con más éxito en cuanto a demanda de inscripciones de los...

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

Los titulares de la hermandad saldrán de San Julián a las 20.30 horas para presidir el acto en la...

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

El sábado próximo celebrará su IV Verbena Solidaria en el Cortijo de Torres para recaudar fondos...

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las diez devociones marianas coronadas canónicamente en la ciudad saldrán en procesión...

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el nombramiento del periodista, vinculado a varias...

Enlaces recomendados: Premios Cine