El Servicio Andaluz de Salud y la empresa José Manuel Pascual Pascual han alcanzado un principio de acuerdo para continuar con el concierto que tenían en seis hospitales andaluces. Este preacuerdo acerca el final de un conflicto que se inició el 31 de enero de 2014, cuando finalizó el concierto por el que seis hospitales de Clínicas Pascual en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva prestaban servicios al SAS a través de conciertos. Según informó la Junta, el preacuerdo garantiza la asistencia sanitaria especializada y de urgencias en los hospitales de Pascual en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, en la provincia de Cádiz, a través de un procedimiento negociado sin publicidad.

El preacuerdo contempla también que el SAS convocará de nuevo tres concursos públicos para los hospitales de Cádiz, Huelva y Málaga por procedimiento abierto y licitación competitiva que quedaron desiertos en un concurso anterior, al que Clínicas Pascual no se presentó para renovar el concierto que mantenía con estos centros. El representante de los 2.000 trabajadores de Clínicas Pascual, José María Manzano, explicó a Efe que toman este preacuerdo con «cautela».

El comité de empresa intercentros había convocado para el 19 de diciembre una huelga ante la falta de estabilidad de los empleados, que cobraron con retraso la nómina de noviembre después de que la empresa anunciara que no tenía liquidez por la falta de acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud. Finalmente, ante la convocatoria de una reunión, Pascual pagó los salarios a sus trabajadores.