La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que no quiere entrar en debates internos sobre su partido, y que al final saldrá unido del Congreso porque "el PSOE es mucho PSOE y estoy convencida de que lo va a demostrar pronto".

Díaz, a preguntas de los periodistas en Baeza (Jaén), ha insistido en que no va "a entrar en ningún debate, mi partido es el partido con mayor democracia interna, no ahora sino que ha sido así a lo largo de todos estos años de los que nos sentimos orgullosos".

Cree que el futuro proceso congresual "será el momento de la recuperación", que además considera que "desean miles, millones de ciudadanos en este país y el PSOE se volverá a levantar y será lo que merece el conjunto de los ciudadanos que nos han depositado su voto y nos están esperando para hacerlo".

"El PSOE es mucho PSOE y estoy convencida de que lo va a demostrar pronto", ha insistido Díaz, que no ha querido entrar en la petición que hizo anoche el diputado socialista Odón Elorza en Sevilla de primarias "no amañadas" ni "pactadas por las élites".

La líder socialista andaluza se ha mostrado convencida de que en "el futuro congreso todos van a aportar los mejor, creo que es así y siempre será así, y tiene que haber diálogo, debate, porque todo eso es aportar talento al conjunto de la organización".

"Cuando toque, cada uno aportará lo mejor de sí mismo, y siempre pensando que el PSOE en sí mismo no es otra cosa que un instrumento al servicio de la gente para cambiar la vida de las personas y el fin último no es mirarse así mismos sino ponerse al servicio de España de los ciudadanos".

A preguntas sobre si tiene decidido si se presentará como candidata a la secretaria general del PSOE, ha dicho que "no toca hablar de eso" y que "ahora estamos en otra cosa, cuando llegue el momento pues hablaremos todos".

"Entiendo que me tienen que preguntar, pero también respétenme;, creo que eso no toca en esos momentos y no es oportuno hablar de eso en este momento"