Política

Zapatero: "Susana Díaz representa la fuerza del PSOE y de ganar"

La presidenta asegura que el partido está fuerte y que aún tiene "muchas páginas por escribir"

17.12.2016 | 05:00
Díaz y Zapatero, en un gesto cariñoso durante el acto que protagonizaron en Jaén.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero mostró ayer su apoyo a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, de la que dijo que representa «la fuerza del PSOE y de ganar». Zapatero se manifestó así durante el acto de conmemoración de los diez años de la Ley de Dependencia que reunió en Jaén a unas 3.000 personas.

Las palabras libertad, respeto, unidad, fraternidad, optimismo, orgullo de partido y de la historia del PSOE, y futuro fueron las más repetidas durante el acto tanto por la secretaria general del PSOE andaluz como por el expresidente del Gobierno, que tuvo además palabras de saludo para Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El expresidente también se refirió a la celebración del próximo congreso del PSOE, para destacar que «siempre que ha habido una gestora, el PSOE gana las siguientes elecciones», como ocurrió en el 79 y en el 2000.

En su intervención, Susana Díaz insistió en que el suyo es un partido «orgulloso de lo que ha hecho pero que tiene muchas páginas por escribir». «Este partido no es nuestro, no nos pertenece, tenemos la satisfacción de formar parte de él», aseguró Díaz, que adelantó que el congreso que está pendiente de celebrarse «no va a ser un congreso cualquiera», porque además tiene que suponer «un punto de inflexión».

Para ello, consideró que «hace falta la fuerza, la fraternidad», porque para «hacer bien un congreso, para mover este buque, que es una gran nave, hace falta tener las ideas claras, hace falta saber el viento que se le pone, porque ningún viento es bueno si no se sabe a dónde te lleva».

Para Zapatero, «la historia de un partido como el socialista, con más de 137 años, está jalonada de derrotas y de victorias, es un volver a empezar cada día». Señaló como condición importante ser optimista, porque todas las victorias las han logrado cuando han tenido la convicción de que ganarían.

El expresidente también se refirió al grupo socialista en el Congreso, del que dijo que desde que empezó la legislatura «ha hecho una oposición inteligente al servicio de España y de sus electores», para que empezara a funcionar el Parlamento. Puso como ejemplo la subida del salario mínimo. «Forma parte del ADN del PSOE hacerse cargo del país, del interés general, no desear que las cosas le vayan mal a España para que a nosotros nos vaya mejor», dijo. «Siempre hemos arrimado el hombro y lo seguiremos arrimando con firmeza», incidió.

Subrayó que «con la edad no se puede defender la elegancia pero sí se puede defender la timidez», y recalcó todo su afecto, todo su cariño y todo su apoyo a Susana Díaz. «Mantengamos el afecto, el respeto, el cariño», insistió el expresidente del Gobierno. «Que cada vez que un compañero suba a una tribuna a hablar que empiece diciendo que quiere a todos los compañeros del PSOE», concluyó Zapatero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Traslado del Carmen coronada

Esta mañana se ha realizado el tradicional rosario del aurora desde la iglesia perchelera hasta la...

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

Ha sido la titulación propia de la UMA con más éxito en cuanto a demanda de inscripciones de los...

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

Los titulares de la hermandad saldrán de San Julián a las 20.30 horas para presidir el acto en la...

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

El sábado próximo celebrará su IV Verbena Solidaria en el Cortijo de Torres para recaudar fondos...

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las diez devociones marianas coronadas canónicamente en la ciudad saldrán en procesión...

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el nombramiento del periodista, vinculado a varias...

Enlaces recomendados: Premios Cine