El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asegurado este martes que la Junta no contempla después de 2019 "ninguna prórroga a la concesionaria de la autopista de peaje AP-4, entre Sevilla y Cádiz, ni otro sistema de gestión que no sea una vía de libre circulación".

En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de este año, el titular de Fomento ha confirmado que ha planteado en una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que libere el peaje de la AP-4, ya que es un eje de comunicación del que es responsable el Ejecutivo central.

Ha alegado que la Junta ha levantado el peaje en un tramo, con un coste que se eleva actualmente a 96 millones y a más de 110 millones en el año 2019 cuando acabe la prórroga a la concesionaria que explota dicha autopista.

Por un "mínimo sentido de la equidad, el Gobierno debería hacer lo propio en el resto del tramo" de la AP-4, ha argumentado el consejero de Fomento, que ha hecho estas declaraciones después de que hace unas semanas se anunciara el rescate, por parte del Gobierno central, de las autopistas de peaje en quiebra del país.