Una decena de carreteras se mantienen cortadas este viernes debido al temporal de hielo y nieve en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Sevilla, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado que no ha gestionado ninguna incidencia de relevancia la pasada noche, excepto algunos avisos relacionados con nieve y hielo en calzadas secundarias del viario como en Jamilena, Segura de la Sierra y Úbeda, en la provincia de Jaén o en las localidades de Archidona y Alcóntar (Almería) donde se había acumulado hielo y nieve en la vía.

En la Málaga, una de las provincias más afectadas ayer por la nieve, se ha recuperado la normalidad en las carreteras y a esta hora, no hay vías cortadas en la provincia.

La localidad de Ronda mantiene activo su Plan de Emergencia Municipal, que puso en marcha ayer debido a la copiosa nevada registrada en la comarca.

Según ha informado la Policía Local del municipio al centro coordinador de emergencia, hoy se restablece la normalidad en los colegios del municipio rondeño.

En la provincia de Almería permanecen cortadas el tráfico en ambos sentidos las carreteras A-1178 en Las Menas, entre los kilómetros 9 y 30; la AL -5101 en el kilómetro 5, que corresponde al municipio de Benisalón, la A-1100 en Cantoria, a partir del kilómetro 57 y la A-327 en Taberno, del 5 al 24.