Innovación

Salud destina 5,2 millones a investigación biomédica

A esta convocatoria de ayudas se han presentado 546 solicitudes

29.01.2017 | 21:25

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía destina más de 5,2 millones de euros al impulso de la investigación y la innovación aplicada a la salud y orientada a mejorar la calidad de vida de los pacientes y ciudadanos en general.
Según una nota de la Junta, la convocatoria 2016 de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud de esta consejería andaluza ha resuelto la financiación de un total de 122 actividades de investigación por un valor total de 5.206.299,72 euros.

Esta convocatoria, a la que se han presentado 546 solicitudes, contempla financiación para dos líneas de actividad, según le comunicado.

Por una parte figura la línea de proyectos de investigación, que recoge cuatro modalidades: proyectos de investigación en salud; proyectos de innovación asistencial, tecnológica y organizativa; proyectos de investigación coordinados, y, por último, proyectos en el área de salud pública, que se han introducido por primera vez este año.

Por otra parte se encuentra la línea de recursos humanos para la investigación, con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación.

En este sentido, y en lo que respecta a la línea de proyectos de investigación, se han seleccionado 103 trabajos para los que se han destinado algo más de 4,6 millones de euros.

De estos proyectos, 58 corresponden a proyectos generales en salud; 25 a innovación; 5 a la categoría de coordinados y 15 a la de salud pública.

Los proyectos que han sido financiados abordan campos heterogéneos como la oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares, prevención de enfermedades, diabetes, salud mental, obesidad y otras patologías de carácter prevalente desde diferentes líneas de actuación: terapias avanzadas, e-salud o métodos diagnósticos.

En lo que respecta a la modalidad de intensificación de la actividad investigadora de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias, esta convocatoria se ha resuelto con la financiación de tres solicitudes.

Las ayudas irán destinadas a la contratación de personal que desarrollará la actividad asistencial que dejarán de realizar aquellos profesionales que van a dedicarse a la práctica científica, en este sentido, se han financiado tres solicitudes de la provincia de Málaga para las que se han destinado 99.000 euros.

Por otra parte, la modalidad de estancias formativas se ha resuelto con la financiación de 16 solicitudes, categoría que se orienta a la formación de los profesionales andaluces en materia de investigación en centros nacionales e internacionales en los que puedan adquirir experiencia y conocimientos.

Los beneficiaros de estas ayudas, para las que se han destinado más de 307.000 euros, se formarán en Portugal, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, España, Japón, Alemania, México y Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Traslado del Carmen coronada

Esta mañana se ha realizado el tradicional rosario del aurora desde la iglesia perchelera hasta la...

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

Ha sido la titulación propia de la UMA con más éxito en cuanto a demanda de inscripciones de los...

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

Los titulares de la hermandad saldrán de San Julián a las 20.30 horas para presidir el acto en la...

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

El sábado próximo celebrará su IV Verbena Solidaria en el Cortijo de Torres para recaudar fondos...

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las diez devociones marianas coronadas canónicamente en la ciudad saldrán en procesión...

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el nombramiento del periodista, vinculado a varias...

Enlaces recomendados: Premios Cine