Operación de búsqueda

El juez ordena buscar de nuevo a Marta del Castillo en el Guadalquivir

Un informe realizado por un técnico apuntan que podría haber restos humanos en un tramo del río

08.02.2017 | 15:38
El juez ordena buscar de nuevo a Marta del Castillo en el Guadalquivir

El juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha ordenado hoy buscar de nuevo el cuerpo de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009, en una zona aún no rastreada del río Guadalquivir.

En un auto emitido hoy, al que ha tenido acceso Efe, el juez ha atendido la petición de la Policía tras un informe realizado por un técnico que intentó localizar el cuerpo de la chica mediante un georradar en una dársena del río y cuyos resultados apuntan la posibilidad de que existan restos humanos en la zona.

En su último día como titular del juzgado antes de acceder a la Audiencia, el juez ha acordado "ordenar a la Policía Judicial, con los medios que el Cuerpo Nacional de Policía considere necesarios, la inspección del tramo del río en el que se localizan los focos o puntos de interés en el informe aportado" por el padre de la menor, Antonio del Castillo Abad.

En el auto, el juez indica que la Policía deberá "informar al Juzgado de su resultado, como también de cualquier condicionante a la ejecución de este mandato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine