Los trabajos de los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que buscan el cuerpo de Marta del Castillo en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla podrían durar hasta cuatro días más, según ha dicho hoy el padre de la joven asesinada en 2009, Antonio del Castillo.

El padre de Marta ha acudido hoy a presenciar la segunda jornada de trabajo de los buzos y ha explicado a los periodistas que ya se han localizado en el fondo del río algunos objetos, entre ellos uno de dos metros de longitud bajo el puente del Alamillo, del que todavía no tiene datos concretos.

Se trata de un hallazgo en la zona delimitada como "Sector 9" en la búsqueda del cuerpo, aunque Antonio del Castillo ha querido ser prudente, para señalar que "hay que dar tiempo al tiempo y ellos son los profesionales que tienen que mirar".

Los buzos han sacado varios objetos de la dársena del río, que el padre de la joven se ha ofrecido a identificar si es necesario, entre ellos unas botas militares.

Antonio del Castillo, que ha felicitado a la Armada por "el impresionante trabajo hecho" durante el fin de semana, ha dicho que "si sacan un móvil o las llaves, como lo conozco perfectamente, sí les puedo ofrecer ayuda".

Además, los responsables del operativo le han comunicado que la búsqueda se puede prolongar "hasta cuatro días más, porque parece un trayecto corto, pero el trabajo de los buzos es laborioso y lento".

En su segunda jornada, los buzos han comenzado a trabajar a las 9.45 horas y esté previsto que, en turnos de mañana y tarde, estén hasta el anochecer.

Los buceadores han establecido distintas zonas de búsqueda durante toda la jornada, con la idea de completar el trabajo que iniciaron ayer e ir analizando los hasta 800 "puntos calientes" en el fondo que localizaron barcos de la Armada el pasado sábado para ser estudiados.

La zona se ha dividido en nueve sectores, de los que ayer fueron revisados tres, en los que se hallaron, entre otras cosas, tres vallas de separación de obras bajo el puente de la Barqueta.