Reacciones

Moreno da más valor a las urnas que a las encuestas

"Las encuestas son encuestas, fotos fijas, y últimamente erran mucho", asegura el líder de los populares andaluces

28.02.2017 | 13:15
Juanma Moreno, líder del PP-A, en una imagen de archivo.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado este martes que se fía más de los resultados de las urnas que de las encuestas, a lo que ha añadido que las últimas elecciones han mostrado que "muchos andaluces" ven a su formación "como única alternativa posible a casi 40 años de socialismo" en Andalucía.

De esta manera, el líder de los populares andaluces ha valorado, en declaraciones a los medios, después de la celebración en el Parlamento de los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía, las últimas encuestas publicadas en diferentes medios. Este martes, precisamente, una encuesta realizada por la empresa Celeste-Tel del 15 al 24 de febrero a partir de 2.400 encuestas y que publican este martes La Opinión de Málaga y Diario de Jaén refleja que el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con 10,1 puntos de ventaja sobre el PP, aunque seguiría lejos de la mayoría absoluta.

"Las encuestas son encuestas, fotos fijas, y últimamente erran mucho", ha afirmado Moreno, que les quita valor a éstas y se fía más de los resultados en las urnas, que son "votos urna a urna". El líder de los populares andaluces ha recordado a este respecto que desde que llegó a la Presidencia del partido en Andalucía "hemos avanzado ocho puntos. Me sacaban ocho puntos en las elecciones europeas en 2004, y en las últimas elecciones generales del 26 junio el PP-A ganó de manera clara al PSOE en Andalucía".

Para Moreno, esto demuestra que "hay una mayoría de andaluces que quieren mejorar su tierra y un cambio para mejor en la misma", así como "muchos andaluces nos miran --al PP-A-- como única alternativa posible a casi 40 años de socialismo". "Y en eso trabajaremos cada día", ha añadido.

De otro lado, Moreno ha comprendido que los andaluces "no puedan entender que en los últimos siete años hayan tenido tres presidentes con los problemas graves que tiene Andalucía". "Tampoco pueden entender que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté coqueteando con la idea de ser secretaria general del PSOE, algo que nos parece una falta de respeto a la voluntad popular de los andaluces y a sus problemas", ha lamentado el dirigente popular.

"Entiendo que la mayoría no vean con buenos ojos que la actual presidenta quiera ser secretaria general y presidenta del Gobierno andaluz, un gobierno que tiene muchos problemas", ha concluido Moreno sobre la valoración que hacen los andaluces en las encuestas ante la posibilidad de que Díaz sea candidata a la Secretaría General de su partido a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

Enlaces recomendados: Premios Cine