El cadáver de una mujer, semidesnudo y con un corte en el cuello, ha sido hallado este domingo en un camino de la localidad sevillana de Pilas, en una zona próxima a la circunvalación del municipio y a la barriada Europa. El presunto autor de la muerte de la mujer ha sido identificado y detenido.

Así lo han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación de la muerte de esta mujer, identificada como Ana María M.M., vecina de la citada localidad sevillana y de 50 años de edad, al tiempo que han aclarado que no han trascendido más datos respecto a la identidad del arrestado.

Las mismas fuentes también han indicado que la mujer ha sido hallada este domingo con dos cortes en el cuello de arma blanca, y que la investigación sobre las causas de la muerte sigue abierta.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, ha informado de que el cuerpo de Ana María M.M. ha sido hallado sin vida en torno a las 8,30 horas de este domingo, y en un comunicado por la mañana señalaba que la investigación seguía abierta "con la declaración de un único testigo -que se encuentra custodiado por la Guardia Civil-, descartándose únicamente la intervención de ninguna furgoneta blanca en el suceso ni de personas de nacionalidad extranjera".

Desde el Ayuntamiento de Pilas han hecho "un llamamiento a la calma a nuestros vecinos ante los incesantes mensajes con diferentes versiones" que han comenzado a circular, "con el único objetivo de permitir que los cuerpos de seguridad puedan trabajar para esclarecer los hechos lo antes posible".

Además, el Ayuntamiento de Pilas expresaba sus "condolencias a familiares y amigos de Ana María". "Descanse en paz", concluía la nota del Consistorio.