­La nueva fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago Ruiz, tomó ayer posesión del cargo en un acto formal en la Real Chancillería de Granada presidido por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El acto, que se celebró a las 13.00 horas en el Salón de Plenos de la Real Chancillería, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), contó también con la asistencia del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, entre otras personalidades.

Ana Tárrago, cuyo nombramiento fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de febrero, sustituye al frente de la Fiscalía Superior de Andalucía a Jesús García Calderón, que ostentaba el puesto desde 2001.

Al cargo llegaron a aspirar un total de cinco fiscales, que además de los citados eran el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero; el fiscal del Servicio de Criminalidad Informática de Granada, Francisco Hernández Guerrero, y el teniente fiscal de la Audiencia de Málaga, Francisco Luque. Ana Tárrago Ruiz ingresó en la carrera fiscal en 1985. Su primer destino fue Almería y desde 1989 ejerce sus funciones en Granada. En marzo de 2008 fue nombrada fiscal jefe de esta provincia, puesto que ha desempeñado hasta ahora.