El sector de los centros de Educación Infantil de cero a tres años, representado por las patronales Acade, Aces, la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas y la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, se manifestará hoy a las 12.00 horas frente a la sede de la Consejería de Educación de Sevilla para protestar contra el nuevo modelo de financiación propuesto por la Junta.

Para la ocasión se han contratado autocares para trasladar tanto a los representantes de los centros como a familias interesadas en participar en la movilización, que sigue vigente a pesar de una reunión mantenida esta semana entre la Consejería y colectivos del sector.

Los convocantes ven que la aprobación del nuevo decreto ley y la introducción de un nuevo modelo de financiación para el curso 2017-2018 supondrá «una disminución de las ayudas a los padres y recorte de los derechos adquiridos». Con el nuevo decreto, aseguran, menos padres recibirán ayudas, ya que al estar el presupuesto limitado muchos núcleos familiares no van a poder optar a ellas. Para el próximo curso hay previsto un incremento de 12.500 nuevas plazas, por lo que será necesario, en su opinión, elevar el presupuesto a 22,7 millones «si se quiere atender a todos los padres que tienen derecho».