La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha garantizado hoy que la Junta convocará 40.000 plazas de empleo público, y ha asegurado que "haya o no haya presupuestos en España se puede hacer y se va a hacer".

Díaz, que ha intervenido en la clausura del III Foro Empresarial de Digitalización organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Antequera (Málaga), ha indicado que "lo primero que ha reconocido el Gobierno es que un decreto permite que esas ofertas públicas de empleo en todos los territorios salgan adelante".

Ha argumentado que tras siete años en los que "las tasas de reposición han hecho que las plantillas se resientan, ahora es el momento de recuperar" el tiempo y puestos perdidos.

"Lo dije con las 35 horas, que sí o sí Andalucía implantaría las 35 horas y lo he dicho también con la oferta pública de empleo y el tiempo me está dando la razón y lo reconoció el ministro (Cristóbal) Montoro", ha subrayado.

La jefa del Ejecutivo regional ha insistido en que va a haber oferta pública de empleo que "va a permitir fortalecer los servicios públicos, que es lo fundamental".

Con ello se dará estabilidad laboral a interinos que "estos años se han visto en una situación más precaria" y se generará una oportunidad para los "opositores que en este momento se están esforzando", ha afirmado.