Ascienden finalmente a ocho personas, dos de ellas menores de edad, las heridas en la deflagración producida en la tarde de este lunes por una bolsa de gas en el interior de una carnicería de la calle Pérez Carrillo de la localidad granadina de Dúrcal, según ha informado en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Fuentes sanitarias han informado al 112 que han trasladado al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de la capital a seis heridos adultos, dos de ellos de carácter grave, junto con un niño de once años y una menor de siete al Materno Infantil.

Los adultos afectados por el suceso son dos mujeres de 52 y 38 años, en estado graves, otras dos mujeres de 60 y 66, junto con dos hombres de 38 y 58 años.

Los técnicos especialistas trabajan ahora en la investigación para tratar de esclarecer el origen de la deflagración.

Además, los servicios de emergencia han procedido al desalojo del bloque de viviendas de dos plantas en el que estaba el comercio y también se ha visto afectada una inmobiliaria situada enfrente. Bomberos ha dado por extinguido el incendio derivado de la explosión y trabaja ahora en la ventilación y retirada de escombros.