El ocupante de una embarcación ha tenido que ser rescatado en la mañana de este jueves después de que su barco encallara en unas rocas de la costa de Cádiz capital, situadas a la altura del número 35 de la avenida Campo del Sur, en una zona cercana al Baluarte de los Mártires. En este marco, efectivos de Bomberos han informado del incidente a Emergencias 112 Andalucía sobre las 6.00 horas. Así, el Teléfono de Emergencias Europeo ha dado aviso de inmediato a Guardia Civil, a Salvamento Marítimo, así como a la Policía Local.

Según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, agentes del servicio de extinción de incendios y salvamento han rescatado al tripulante a bordo de la embarcación, que no ha precisado de asistencia sanitaria, tal como indican efectivos municipales. El periódico digital gaditano Cádiz Directo apunta a que el único tripulante de la embarcación sería un ciudadano británico de 65 años que dormía en el yate ayer cuando este estaba atracado en Marbella y esta mañana al despertar habría descubierto que la marea le ha arrastrado hasta la capital gaditana.

Salvamento Marítimo ha informado de que hay que esperar a que suba la marea para determinar los daños causados en el casco de la embarcación accidentada, que es un yate de unos siete metros, según apuntan las mismas fuentes.