El PP-A ha propuesto este lunes una declaración institucional, para aprobarla en el Parlamento de Andalucía, de apoyo a la Semana Santa como una manifestación cultural y religiosa que "merece el respeto máximo de todos", una iniciativa que plantean tras los incidentes de este año en Sevilla y puntualmente en Málaga, donde se produjo una estampida en plena procesión del Cautivo, en la madrugada del Lunes Santo.

Así lo ha dicho en rueda de prensa el portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, quien se ha mostrado "convencido" de que la declaración que proponen recibirá el respaldo de todos los grupos políticos.

"Todos los partidos políticos deberíamos hablar para poner pie en pared y frenar" sucesos como los de la madrugada de este año en Sevilla, donde hubo varias avalanchas humanas que provocaron 17 heridos, uno grave, y 8 detenidos.

Bendodo no cree que el matiz de manifestación religiosa retraiga a alguna formación política de apoyar la declaración institucional que proponen, que pretenden aprobar en el Pleno del Parlamento de esta semana.

En este sentido, y tras condenar los incidentes "graves" de la Madrugada de Sevilla, Bendodo ha dicho que la Semana Santa es, "sobre todo", una manifestación religiosa y también cultural, turística y económica.