El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, señaló ayer que «para final de este año» se habrá revisado ya la mayoría de los 1.500-1.600 expedientes de ayudas a cursos de formación para el empleo que siguen pendientes.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero indicó que faltan por revisar entre 1.500 y 1.600 expedientes, aunque no detalló el montante que suponen. «Tenemos una carga de trabajo muy fuerte que nos impide ir con la velocidad que nos gustaría», indicó.

Cuestionado sobre los reintegros efectivos de estos expedientes en las arcas públicas, indicó que «desde que se pide el reintegro hasta que se hace efectivo pasa un tiempo» y precisó que «hay un periodo de alegaciones, un proceso de recurso, etcétera, hasta llegar a las arcas públicas».

De esta manera, explicó que las cifras que van teniendo son escalonadas según las fases por las que van pasando los procesos de reintegro. Asimismo, incidió que en los juzgados «se está demostrando que no ha habido menoscabo ni malversación de fondos públicos en los cursos».