Cerca de 400 viajeros se han visto afectados por la avería que ha afectado a un tren de alta velocidad AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, de forma que estos viajeros, cuyo tren permanece parado entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, serán transbordados en otro tren hasta su destino.

Fuentes de Renfe han precisado a Europa Press que el tren permanece parado desde las 10.30 horas por una incidencia, que impide continuar el viaje, aunque "no afecta a la seguridad de los viajeros". Esa incidencia se ha producido entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, entre los puntos de Brazatortas y Venta La Inés.

Han precisado que los cerca de 400 viajeros de este tren, que está taponando la vía, van a ser transbordados a otro tren, que va de camino.

Las fuentes han indicado que existe una vía de paso, con lo cual los trenes que pasen por ese punto "seguramente tendrán retraso hasta que no se retire el material y se haga el transbordo". "Los trenes pueden circular por esa vía única pero se van a producir retrasos, aunque no se sabe cuántos trenes se ven afectados", han añadido.