El PSOE de Andalucía considera que la moción de censura presentada por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "sólo teatro, fruto del ego de (Pablo) Iglesias, para interferir en las primarias y dar un balón de oxígeno al PP acorralado por la corrupción".

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado que las mociones de censura "tienen que ser constructivas", con candidato y programa alternativos y contar con mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados para prosperar.

"Ni Podemos ha consensuado esta moción con otros grupos ni los números salen", ha añadido al señalar que "Podemos continúa con su agenda para interferir en las primarias del PSOE" y que "ayer presentó en el Congreso su moción de censura y hoy celebran una manifestación, un escrache contra el PSOE".

Según Conejo, "Pablo Iglesias sigue con su teatro para intimidar e interferir en la voluntad libre de los socialistas", el día antes de que el PSOE decida su futuro.

El dirigente socialista ha recordado que hace un año Iglesias se adjudicó la vicepresidencia del Gobierno y el CNI, "pero eso parece poco para su enorme ego", y que "ahora ya ha dicho a las claras lo que realmente quiere: ser presidente del Gobierno".

Cree que Pablo Iglesias "ha conseguido de nuevo ayudar al PP en una nueva semana negra de la derecha por la corrupción" cuando "se ha reprobado al ministro de Justicia, al fiscal general del Estado y al fiscal jefe anticorrupción por su gestión de otro caso de corrupción como la operación Lezo".

Por otra parte, Conejo ha hecho un llamamiento a los 45.848 militantes socialistas andaluces a participar en las primarias para definir un nuevo proyecto y un nuevo liderazgo.