Una de las ciudades de referencia de la Costa Tropical se convierte en el epicentro de la cultura aeronáutica los próximos días 10 y el 11 de junio, unas jornadas en las que no faltará una exhibicón aérea y firma de pósters por parte de los pilotos y equipos participantes.

El día 9 tendrá lugar una visita del helicóptero Sikorsky SH-60B de la Armada, en el helipuerto municipal de Motril e incluso una charla para los que se quieran iniciar en la aviación. El próximo día 11 de marzo, en el Centro Cívico de la Matraquilla, de 17.00 a 20.00 horas, está prevista una charla de iniciación al vuelo en avión ULM impartida por la Escuela de Vuelo AUSTRALIS. Una oportunidad para conocer los principios básicos del vuelo y métete en este fantástico mundo de la Aviación Ultraligera.

Equipos y aeronaves procedentes de lugares tan dispares como EEUU, Francia, Turquía y España han pasado en ediciones pasadas por el Festival Aéreo Internacional Motril, que logró en el año 2012 y gracias a la participación de la patrulla francesa Cartouche Doreé, del Armée de l´air que el evento fuera elevado a la categoría de festival internacional.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es la participación por vez primera de en un festival aéreo en España de la Fuerza Aérea Húngara con un avión JAS 39 Gripen. También estará la campeona rusa Svetlana Kapanina, conocida como el Ángel Siberiano y miembro del equipo nacional de acrobacia aérea rusa, maestra de honor de deportes de Rusia y entrenadora de Rusia.

El ejército del aire de España también estará presente con un Eurofighter Typhoon o la patrulla PAPEA o la Armada española con un AV-8B Harrier II y el Sikorsky SH-60 son algunos de los que estarán presentes en el encuentro.

Para más información visita la página web: www.motrilairshow.com