La Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria de 15,2 millones de euros destinados a los ayuntamientos malagueños para favorecer la inclusión y reforzar los servicios sociales comunitarios mediante el Plan de Ayuda a la Contratación, al que se destinan 6,6 millones de euros, y el Plan Concertado, con 8,6 millones, según anunció ayer la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González. Estas nuevas convocatorias buscan «paliar las situaciones de necesidad de personas más desfavorecidas por lo difícil que resulta acceder al mercado laboral y que lamentablemente es más complicado para determinados colectivos».

González explicó que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destina este año 6,6 millones de euros a los ayuntamientos para favorecer la contratación de personas en situación de exclusión social, a través del Programa de Ayuda a la Contratación. Durante este año se prevé realizar 3.730 contrataciones en la provincia de Málaga, incluidas en esta iniciativa. La delegada destacó la partida destinada al Ayuntamiento de Málaga (2,1 millones de euros con los que se prevé realizar 815 contratos).

Por otra parte, se destinan casi 8,6 millones de euros al Plan Concertado a través de los ayuntamientos para «reforzar y contribuir al buen funcionamiento» de los servicios sociales comunitarios de los municipios de más de 20.000 habitantes. En este sentido, la delegada de Igualdad reiteró «el compromiso de la Junta de Andalucía con estas prestaciones».