Educación

La Junta actuará contra el calor este verano solo en dos colegios de la provincia

? El Rosa de Gálvez (capital) y el Virgen de Gracia (Archidona), se incluyen en el plan de choque de climatización

06.07.2017 | 05:00

En Málaga solo se pasa calor en dos colegios, según la Junta de Andalucía. Son los dos únicos centros que se han incluido en el plan de choque de climatización de centros docentes públicos puesto en marcha por la Consejería de Educación, que destinará 2,5 millones de euros a las obras que comenzarán este mes en los recintos «con necesidades más urgentes». Los colegios agraciados en la provincia son el Rosa de Gálvez, en la capital; y el Virgen de Gracia, de Archidona.

Málaga es la provincia con menos colegios acogidos a este plan de choque que atenderá a los centros con necesidades más urgentes de climatización. Si hubiera otros casos, la Consejería los atendería a medio plazo. En Jaén son 14 colegios, 9 en Sevilla, 8 en Córdoba y en Almería, 4 en Cádiz y 3 en Granada y en Huelva.

Esta inversión se enmarca en el Plan de actuaciones de infraestructuras educativas que se va a desarrollar este verano en Andalucía y que cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones.

Estos colegios han sido escogidos tras realizar un estudio «rigurosamente» por técnicos de APAE con las aportaciones de aquellos ayuntamientos y AMPAS que se han reunido con Educación. La Consejería presentará este plan de choque a la FAMP y a federaciones como Codapa y Confedapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine