La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que la encuesta publicada hoy que señala que el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con 10,3 puntos de ventaja sobre el PP-A, "demuestra la buena salud del PSOE andaluz".

En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse el congreso provincial del PSOE sevillano, se ha referido así a la encuesta de Celeste-Tel para La Opinión de Málaga, que sostiene que los socialistas mantendrían sus actuales 47 diputados en el Parlamento andaluz.

"Se demuestra que los socialistas andaluces estamos en plena forma, gozamos de buena salud, como demuestra esa amplia ventaja que muestra", ha dicho Pérez.

Con respecto al congreso del PSOE sevillano, ha señalado que se celebra "con la voluntad de arrimar el hombro, fortalecer el proyecto que lidera Susana Díaz, que es la secretaria general electa, y ha conseguido liderar no sólo un proyecto político, sino que nos hace ser una referencia".

Pérez ha destacado que el PSOE es un partido referente en decisiones basadas en políticas sociales, "frente a ese Gobierno del PP rácano y tacaño con Andalucía" que, ha subrayado, "nos debe" 5.500 millones de euros, de los que 1.279 le corresponden a Sevilla, "con los que se podrían hacer muchas cosas".