Seísmo

Un terremoto de 3,9 de intensidad se deja sentir en Granada

El movimiento de tierras tuvo esta noche su epicentro en el municipio granadino de Nigüeles, aunque donde más se sintió fue en Bobadilla y Padul - Comares sufrió otro menos intenso de madrugada

01.08.2017 | 08:37
Mapa de intensidades del terremoto con epicentro en Nigüeles.

Un terremoto de intensidad 3,9 en la escala Richter se dejó sentir anoche en toda la franja granadina que va desde Granada capital y sus alrededores hasta Almúñecar, aunque fueron las localidades de Bobadilla, Padul y Cozvijar donde más se notó el movimiento de tierras. Este seismo se produjo a las 1.16 horas de hoy, con el epicentro en la localidad granadina de Nigüeles y a una profundidad escasa, de unos 12 kilómetros, lo que provocó que fuera notado por mucha gente, según datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional.

Este seísmo, el más fuerte de las últimas horas, se suma a una serie seísmos que se han registrado en las últimas horas en el mar de Alborán y en las provincias de Málaga y Granada, siendo el de Nigüeles el más intenso. También en el municipio malagueño de Comares se detectó un terremoto esta madrugada, a las 6.23 horas de esta mañana, aunque con una menor intensidad, ya que se sitúa en 2,6 en la escala Richter, y a una profundidad importante, de 44 kilómetros. Este seísmo, detectado por el Instituto Geográfico Nacional, sin embargo, no ha sido sentido por la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine