El secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE-A, Carmelo Gómez, anunció ayer que el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz va a presentar una proposición no de ley para que el conjunto de las fuerzas políticas debatan sobre el futuro del turismo. En declaraciones a los medios en Sevilla, Gómez destacó los datos «espectaculares» en cuanto al turismo «no solo en Andalucía sino en el conjunto de España», pero indicó que el PSOE-A no se queda «satisfecho» sólo con ello y quiere dar «un paso más».

Para ello, según explicó, van a llevar una proposición no de ley al Parlamento andaluz «para que todos los grupos discutamos sobre cuál es el futuro de nuestro turismo, un turismo sostenible y que repercuta en un reparto de la riqueza». «Si bien las empresas están constituidas para obtener beneficios, esos beneficios también se tienen que repartir entre el conjunto de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales», defendió el dirigente socialista.

No obstante, destacó que esas condiciones laborales están sujetas a las leyes que dicta el Gobierno central, «y, lamentablemente, la reforma laboral no ha contribuido en nada a mejorar los derechos de los trabajadores sino a todo lo contrario, a quitarlos».