Una treintena de personas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva al producirse un incendio en un inmueble de tres alturas de Roquetas de Mar (Almería) cuyo origen estaría en el cuadro eléctrico de una vivienda en la que además se han encontrado los restos de una plantación de marihuana.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, quienes han señalado que los agentes han abierto diligencias ante el hallazgo que ha tenido lugar en el número 22 de la calle Málaga, donde no se han producido daños personales, según ha añadido el servicio unificado de emergencias 112 en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7,45 horas cuando se recibieron las primeras llamadas en las que se avisaba de que salía humo del bajo del bloque, donde con posterioridad a la acción de los bomberos los agentes hallaron el estupefaciente.

De inmediato, desde el Centro Coordinador se ha activado al Consorcio de Bomberos del Poniente, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas.