Las escuelas infantiles no recibirán la compensatoria correspondiente al mes de agosto por parte de la Consejería de Educación con respecto al curso 2016/2017.

Según el director general de Educación, José María Ayerbe, los centros de primer ciclo de Infantil no recibirán los 1.000 euros por unidad correspondientes a la compensatoria. Una cuantía que se ha recibido durante los últimos tres años. Aun así, para «paliar este varapalo», el director general anunció que la Consejería adelantará a las escuelas el 90 po ciento del pago de los gastos de adhesión y gestión a septiembre, mientras que el porcentaje restante se pagará en julio.

La coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía se ha mostrado en total desacuerdo ante esta medida y expone que «supone un obstáculo más en la ya de por sí asfixia que sufren los centros de Educación Infantil adheridos a la Junta de Andalucía».

«Celebramos que se adelante unos meses el pago en concepto de gestión, pero eso no puede ir de la mano de un nuevo recorte a la Educación Infantil, ya que la compensatoria es un derecho adquirido que no pueden cargarse de un plumazo justificándolo con el adelanto de un pago por otro concepto ya acordado», sentenciaron.