Andalucía ha recibido un total de 9.329.120 turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Analizando sólo septiembre, han visitado la comunidad andaluza 1.310.843 turistas internacionales, un 17,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta la cifra acumulada sitúan a Andalucía como tercera comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Cataluña e Islas Baleares.

De enero a septiembre, Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas hacia Andalucía, con un 25,1 por ciento del total de turistas.

A nivel nacional, España recibió a más de 66,1 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016.

En septiembre, visitaron el país 8,8 millones de turistas internacionales, un 11,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a septiembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 7,8 por ciento, con más de 15,4 millones de visitantes.

Le siguió Alemania, que experimentó un crecimiento del 7,5 por ciento, hasta los 9,6 millones de visitantes, y Francia, con más de 9,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento.