El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que va a proponer el nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo al humorista Chiquito de la Calzada, que ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga.

Juanma Moreno ha acudido esta mañana a la capilla ardiente, ubicada en el auditorio de la Diputación de Málaga, para darle el último adiós y arropar a sus familiares y amigos.

A su salida el dirigente andaluz ha dicho a los periodistas que el humorista ha atesorado los méritos para ser distinguido con la Medalla de Andalucía o el reconocimiento de Hijo Predilecto y que por ello lo van a pedir para el próximo 28 de febrero.

"Es un día muy triste para los malagueños y para el conjunto de andaluces y españoles", ha lamentado, "no solo hemos perdido a un gran humorista, sino también hemos perdido una persona con mucho talento".

Ha indicado que es un día duro, para Málaga, Andalucía y España porque "Chiquito es una persona que representa la bondad, la humildad, el sacrificio y el buen hacer" y por eso cree que sería positivo que se le diera dicho reconocimiento.

"Es positivo para la sociedad andaluza reconocer a las personas con talento, entrega y capacidad como Chiquito", ha destacado.