El PSOE inició ayer una campaña de información para acercar algunos detalles sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 a los ciudadanos de la provincia. Con el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, al frente, y en compañía de la secretaria de Igualdad de los socialistas malagueños, Fuensanta Lima, además de la secretaria de Política Municipal del PSOE de Málaga, Antonia García, se reivindicó el carácter social de los presupuestos de la Junta para 2018.

Según dejó claro Bernal, estas cuentas «marcan una prioridad clara, que no es otra que la recuperación económica se traslade a las familias con un incremento de rentas y una mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía». Así, Bernal descartó que se trata de unos presupuestos con un carácter social, que tienen entre sus prioridades el empleo y el desarrollo económico, así como los servicios sociales, a los que se destinan 3 de cada 4 euros del Presupuesto. «El compromiso con los ciudadanos y con la provincia de Málaga se muestra en los presupuestos del Gobierno de Susana Díaz con un crecimiento notable en sanidad, educación y políticas sociales. Estos son los principales asuntos que afectan a los ciudadanos y que a la vez garantizan la igualdad de oportunidades para todos ellos», subrayó.

«Todo ello en un marco en el que continúan las políticas restrictivas desde el Gobierno central en materia social, siendo cada vez más hiriente e injusta la infrafinanciación a Andalucía. Además, el Gobierno de Susana Díaz ha sido el primero a nivel autonómico en presentar sus cuentas para el año que viene, lo que supone un ejemplo de la estabilidad política frente a un Gobierno de Rajoy cuyos presupuestos ni están ni se le esperan», sentenció.