La juez María Núñez Bolaños ha citado a declarar como investigadas a 23 personas dentro de la pieza separada de la causa en la que se indagan las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta que afecta a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), todo ello después de que la Fiscalía Anticorrupción haya concluido que la Faffe realizó contratos «indiciariamente irregulares» por importe de 9.465.332 euros.

En una providencia, la magistrada atiende de este modo la petición realizada por Anticorrupción y cita a declarar a las 23 personas investigadas los días 16, 22 y 23 de febrero de 2018. Entre ellos se encuentran el ex director general de la Faffe Fernando José Villén Rueda; Joaquín Morales, exdirector de Organización y Sistemas de Faffe, y el exalcalde socialista de la localidad sevillana de Lebrija Antonio Torres García.

La juez, asimismo, reclama a la Faffe que emita un informe sobre el estado en que se encuentran las subvenciones investigadas y del resultado de revisión de las mismas por parte del grupo de trabajo.