El presidente de Ciudadanos, Juan Marín, ha valorado esta mañana los resultados de la encuesta de Celeste-Tel, publicada este sábado por la Opinión de Málaga, y que atribuye el mayor crecimiento a la formación naranja en el caso de unas hipotéticas elecciones autonómicas. Para Marín, la aritmética evidencia que el futuro gobierno de la Junta de Andalucía pasa por Ciudadanos y que su formación, que ahora mismo sostiene a Susana Díaz, no tiene ningun "socio preferente". Su partido, ha asegurado, no está "condicionada ni amarrada" y estaría en condiciones de pactar tanto con el PSOE como con el PP.

Con respecto a la encuesta, ha apuntando que ratifica que Ciudadanos está "en continuo ascenso". De aquí un año y medio, ha matizado, por otra parte, "pueden cambiar mucho las cosas". Ante la posibilidad de un posible adelanto electoral, Marín ha subrayado que no hay motivo alguno para ello y ha resaltado que Andalucía cuenta con estabilidad política. "No hay ninguna excusa, ni tan siquiera para adelantar las generales", ha manifestado.

La próxima legislatura se prevé fundamental para Ciudadanos porque la formación naranja quiere, esta vez sí, entrar en el futuro gobierno que esté al frente de la Junta de Andalucía.