Gas Natural Fenosa ha lanzado Nedgia Andalucía, la nueva marca para su actividad de distribución de gas en esta comunidad, que sustituye a Gas Natural Andalucía y mantiene la tradicional denominación territorial que siempre ha caracterizado al negocio del grupo energético.

Según indicó ayer Gas Natural , con este cambio de marca, Nedgia inicia una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de «aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios en España, a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro de los que más de 420.100 se encuentran en Andalucía». Nedgia, pronunciado [Nétjia], aúna dos conceptos fundamentales como son «la innovación unida a la experiencia y solvencia que aporta pertenecer al grupo energético Gas Natural Fenosa y haber desarrollado en los últimos 25 años la expansión del gas natural en España».

La nueva marca, Nedgia, permite «reflejar las raíces y trayectoria de la empresa pero apuesta por un futuro en el que hay que dar respuesta a nuevos retos energéticos como el gas natural vehicular y el gas renovable, trabajando por la mejora de la calidad del aire y la innovación energética».

Además de la marca, la distribuidora de gas del grupo energético en Andalucía también cambia su denominación social a Nedgia Andalucía SA, y de la del resto de distribuidoras de gas del grupo, que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas «con las condiciones de calidad, vocación de servicio y estándares de seguridad que siempre han definido y diferenciado a la compañía». El cambio de marca coincide además en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético, ya que Gas Natural Fenosa está a punto de cerrar la operación de venta del 20%, acordada el pasado año, a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Con la nueva marca, el grupo profundiza en el cumplimiento del principio de separación de actividades establecido en la Directiva 2009/73/CE de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural. La empresa valora que la nueva marca «representa la globalidad de la energía distribuida, así como la inmensa red que la distribuye de forma eficiente y sencilla».

El nombre está asociado al entorno energético y a la vez al desarrollo y las conexiones. Además, Nedgia «vincula al futuro de la energía, a la transformación energética de la mano de nuevas tecnologías, a las energías limpias, la calidad del aire y los nuevos usos del gas; también se asocia a beneficios relacionados con la eficiencia y el rendimiento». Así, remite a «la evolución de la compañía para adaptarse a los nuevos retos, manteniendo los elevados estándares de calidad y seguridad».