Las palabras de hace unas semanas de Celia Villalobos aún escuecen. La diputada popular hablaba con ligereza de las pensiones y los pensionistas, al asegurar que algunos pasan más tiempo cobrando que cotizando, y le cayeron críticas desde muchos frentes. Uno de ellos, el carnavalero. A finales de enero, la comparsa Pueblo llano, que concursa estos días en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Cádiz, criticaba a la política malagueña por sus palabrasPueblo llano y este mismo lunes, otra comparsa, la de 'Los Carapapa', los hermanos Márquez Mateo, hacía lo propio.

Los ángeles de la guarda le dedicaban el primero de sus pasodobles del pase de preliminares: "Se nota que ha subío muy poco al andamio (...), se nota que vive en otra realidad / y se quiere jubilar cuando tenga 80 años pa jugar al Candy Crush, sentaíta en su escaño", le cantaban a Villalobos, en una letra muy aplaudida por el público del Teatro Falla.

Lo sorprendente fue, por lo airado del comentario, la reacción del humorista Manu Sánchez, comentarista del concurso para Canal Sur, que calificó de "pasodoblón" la letra de los Carapapa, "que le envían un mensaje claro a la despreciable Celia Villalobos". "Del diccionario: digno de desprecio", argumentó el sevillano, que matizó que no hablaba en nombre de Canal Sur, si no "en nombre de mi padre, de mi madre, de mis abuelos, de mis vecinos, de la gente, de los obreros..." para acabar afirmando que, como rezaba la letra de los Márquez Mateo, Villalobos "vive en una realidad paralela".

Aquí, el pasodoble de la comparsa de 'Los Carapapa' y la reacción de Manu Sánchez: