El cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil desaparecido cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla) ha sido encontrado este martes. El cadáver habría aparecido finalmente alrededor de 300 metros más abajo de donde ocurrió el accidente el pasado sábado.

Las labores de búsqueda se había reanudado a primera hora de la mañana de este martes, después de que a las 7,30 horas se haya celebrado la primera reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, tras la primera reunión de coordinación de este martes, se había procedido a repartir las zonas de rastreo entre los diferentes grupos que participan en la búsqueda de este agente del Instituto Armado, cuya desaparición se produjo después de que, poco antes de las 22,00 horas del pasado sábado, se precipitase un vehículo a un arroyo del citado municipio.

El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Desde entonces, hasta 200 efectivos de la Benemérita, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos han buscado en la zona.