La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha animado al presidente de Cs en Andalucía, Juan Marín, a que en el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) haga "la presión que corresponda" en su partido para que la inversión "insuficiente" en el Corredor Mediterráneo que pasa por la comunidad, y en concreto para el tramo de Algeciras-Bobadilla, se vea "enmendado" y "corregido".

Díaz ha dicho a Marín que como diputado nacido en Cádiz le parecerá "doloroso" lo que está pasando con la conexión Algeciras-Bobadilla cuando "en estos momentos hay 400 empresarios de todo el corredor reclamando la inversión adecuada". Frente a eso, la presidenta ha lamentado que sea Ciudadanos la fuerza que "apoya unos presupuestos que consolidan el maltrato" a Andalucía porque suponen "lastrar la capacidad de recuperación económica y generación de empleo de la comunidad".

"No creo que avale usted eso, espero que haga la presión que corresponda para que, en el trámite correspondiente, las inversiones injustas para Andalucía en el Corredor Mediterráneo sean corregidas", ha apostillado Díaz, quien, por otro lado, ha animado al presidente andaluz de la formación naranja a que apoye el acuerdo de financiación al que se ha llegado con el resto de fuerzas políticas en Andalucía porque "todavía está a tiempo" de "sumarse a un acuerdo de financiación justa y adecuada" que "permitirá destinar los recursos que necesitamos".

La presidenta de la Junta se ha pronunciado así en la continuación del pleno del Parlamento andaluz este jueves cuando ha sido interpelada por el presidente y portavoz de Ciudadanos en la Cámara, Juan Marín, sobre una valoración de los Presupuestos del 2017.

En primer lugar, Díaz ha cifrado en un 96,5 por ciento el nivel de ejecución del presupuesto andaluz del año pasado y ha afirmado que "fue un buen presupuesto" que permitió "recuperar y ampliar derechos" porque "incrementó la recaudación".