La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que al terrorismo de ETA "le ganó la democracia" y que "lo primero en lo que piensa es en las víctimas y en su familia", al tiempo que espera que la banda "pida perdón a todas las víctimas y por igual".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de presidir la inauguración de la XVI Feria de la Ciencia, Díaz ha afirmado que la disolución de ETA "llega tarde" y ha subrayado que sobre todo "en lo primero que piensa es en las víctimas, muchísimos andaluces por cierto, y en sus familias".

De esta forma, Susana Díaz ha afirmado que a ETA "le ganó la democracia y el Estado de Derecho" y ha señalado que "llevamos demasiado tiempo esperando desde el día que oficialmente abandonaron las armas", por lo que apunta que "ahora tiene que ser verdad que la disolución es definitiva".

"Para mí siempre están en el recuerdo las víctimas, el sufrimiento y espero que le pidan perdón a todas las víctimas", concluye la presidenta de la Junta.