El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que su formación política denunciará ante Fiscalía el "beneficio ilícito" de 164 millones de euros de Clínicas Pascual por la "inacción del Gobierno andaluz" y por su posible "negligencia".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Maíllo ha explicado que la decisión de IULV-CA de poner en conocimiento de la Fiscalía dicho caso, "es necesaria ante un gobierno que silba y mira para otro lado ante los que intentan abrirse campo en la sanidad privada".

Así, ha apuntado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "reconoció en el debate que no estaba dispuesta a tomar ninguna medida con los poderosos de Andalucía", a la par que ha señalado que el Gobierno andaluz "ha actuado con negligencia y con connivencia".

Para el portavoz parlamentario de IULV-CA, el "beneficio ilícito" de 164 millones de euros que recoge el informe de la Agencia de la Competencia de Andalucía, "que daba sopa con onda al Gobierno", es una "anomalía" y será la Fiscalía quien, tras la denuncia de IU, deberá determinar si se trata de un delito de apropiación indebida.

Maíllo ha criticado que el Gobierno andaluz "se dedica a silbar cuando es competencia propia y a berrear cuando es competencia ajena", y ha recordado que los 164 millones de euros ilícitos de Pascual son "un derroche de recursos con los que podrían haberse evitado esos conciertos".